TEMA: Preponderancia
de Estados Unidos
OBJETIVO: Determinar
los hechos que causaron el predominio estadounidense y como se expresa en las
realidades del mundo actual.
DESARROLLO:
-¿Qué
provoco la preponderancia militar y económica
estadounidense a principios de los noventa?
Motivo principal:
En lo económico:
En lo militar:
Motivo principal:
En lo económico:
En lo militar:
-¿En
las últimas décadas ¿qué países han dado muestras de surgimiento económico en
el mundo? ¿A qué se deberá dicho crecimiento?
-Establecer
las principales características económicas, políticas, militares y culturales
del poder estadounidense (últimos 3 párrafos página 80)
-¿Cuáles son los principales referentes y
acontecimientos de los gobiernos de Bush padre, Clinton y Bush hijo?
-Nombrar los diversos conflictos en los
que ha intervenido Estados Unidos y determinar su participación en cada uno de
ellos como mediador y líder de coaliciones internacionales.
Tareas:
Cuaderno (martes 26)
-Establecer 2 causas y consecuencias de
los diversos conflictos nombrados en la pregunta anterior (poner referencia)
Libro (martes 26)
-Ítem CONEXIÓN y TRABAJA EN CASA
(desarrollo en el cuaderno)
Libro (jueves 28)
-Desarrollar páginas 82.
En la zona controlada por talibanes las mujeres afganas deben usar la burka, vestimenta que cubre todo su cuerpo y tiene una pequeña malla en el rostro que permite la vista al exterior.
-------------------------------------------
TEMA: La globalización y Ecuador
OBJETIVO: Explicar como Ecuador puede enfrentar la
llamada globalización desde una identidad y una economía fortalecidas frente al
resto de naciones.
DESARROLLO:
-¿Qué
es globalización?
-Establecer las 2 tendencias (o
direcciones divergentes) de la globalización.
-¿Cuál es el pensamiento de algunos
sociólogos respecto a la globalización?
-¿Cuál es la postura del Gobierno
de Ecuador respecto a los convenios de asociación o comercio?
-Elabore una opinión respecto al
análisis ecuatoriano sobre las secuelas del TLC.
-¿Qué es un certificado de calidad?
Documento que indica que un producto,
servicio o proceso cumple con los estándares (normas) internacionales,
definidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus
iniciales en inglés International Organization for Standardization).
La normalización implica la estandarización
(adaptación o adecuación de un modelo) de procesos que agrupen a empresas de
todo el mundo en base a sus necesidades, realidades e intereses.
Tarea
martes 2 de septiembre.
Elaborar una investigación sobre un total de 5 productos, servicios o
procesos de empresas ecuatorianas que estén acreditados por la ISO.
¿Qué hacer? (Para cada empresa)
-Colocar datos de la empresa (Nombre,
Sede, Año de fundación, Producción)
-Establecer el motivo de la acreditación.
-Explicar el tipo de acreditación.
Luego desarrollar una opinión sobre la importancia de la normalización
en la globalización.
PRESENTAR TRABAJO EN EL CUADERNO, DIBUJAR O PEGAR IMÁGENES DE LOS
PRODUCTOS Y SERVICIOS ACREDITADOS, PONER REFERENCIAS.
TEMA: Nuevas potencias
OBJETIVO:Demostrar el surgimiento de nuevas
potencias y su papel en el nuevo orden del mundo, en lo económico, cultural y
militar.
DESARROLLO:
-¿Cuál es su percepción del Japón?¿Su
desarrollo económico también implicó la mundialización de su cultura? Argumente
su respuesta.
-¿Por qué se dice que Japón fue un
milagro económico?
-¿Qué otros países de Asia siguieron el
ejemplo japonés?
-¿En qué consiste el modelo asiático de
desarrollo económico?
-¿Cómo fue el gobierno de Mao Zedong?
-¿Qué fue la revolución cultural China?
-Establecer los cambios económicos y políticos de la China Pos-Mao y sus repercusiones sobre la India.
Libro Rojo, "las designios de todo buen comunista".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario